La millor cervesa, protagonista al Racó d’en Cesc

La coneguda revista Barcelona Divina ha volgut destacar en un dels seus reportatges (adjuntem original en castellà), la tasca que es porta a terme al restaurant Racó d’en Cesc amb el maridatge dels seus plats amb cervesa de qualitat. L’escollida per disfrutar del postre és l’Art Coure.

El joven y homogéneo equipo que conforma el Racó d’en Cesc, pensando en paladares creativos y en las familias que no desean repetir las mismas cenas de navidad o año nuevo, sorprende con dos irresistibles platos maridados con cervezas artesanas. Son las nuevas propuestas “El Racó”.

El Racó d’en Cesc, es sin duda todo un referente en la alta gastronomía barcelonesa: cocina catalano-mediterránea elaborada con talento y refrendada con tres décadas de experiencia. En él, las raíces están presentes pero también la innovación. Y aquí es donde engarza –fueron los primeros y son los más activos– la idea de promulgar y practicar que la mejor comida es compatible con las mejores cervezas. No solo para degustar éstas en el aperitivo, el menú y la carta; también para incorporarlas como materia prima de los platos que la requieren. Cesc dispone de más de cien etiquetas de cervezas artesanales que su sumiller, Edgar Rodríguez –
experto también en vinos, por supuesto–, conoce como la palma de su mano. Además, tiene dos cervezas propias que elabora para su uso e incluso distribución: la Blat 201, “a partir de la que elaboraba el chef Toni Romero como homebrew en Altafulla”; y la Cecs 25 Anys, “una fórmula nuestra tomando como base una de Bleder”. Ambas dos, de una excelencia impagable.

C/ Diputació, 201 08011, Barcelona
Tels: 93 453 23 52 / 93 451 60 02
www.elracodencesc.com

Por Juan Maldonado. Fotos de Joan Masats. Artículo publicado en la Revista Barcelona Divina.